Woodward, Robert Strong

Estadounidense.......................................................................................................................................................................... Impresionista

Northampton, Massachusetts, 11 de Mayo de 1885  - Buckland, Massachusetts, 26 de junio de 1957

El trabajo de su padre como corredor de bienes raíces requirió que la familia se mudara con frecuencia, y él se mudó de una escuela a otra en todo el país, desde Springfield, Ohio, a Schenectady, Nueva York y más allá.

Robert Strong Woodward

Asistió a la escuela secundaria en Union Classical Institute, Schenectady, Nueva York, seguido de estudios en el Wittenberg College en Springfield, Ohio, antes de asistir al Instituto Politécnico Bradley en Peoria, Illinois.

Robert Strong Woodward ingresando a su estudio

Los estudios artísticos en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston fueron con Philip Leslie Hale. Pero los Woodward regresaron cada verano a la granja de sus abuelos en Buckland. Ingresó al Instituto Politécnico Bradley en Peoria, Illinois, en el otoño de 1902, como estudiante de secundaria. Aunque algunos relatos afirman que se estaba preparando para una carrera en ingeniería civil, sus cursos fueron todos en artes liberales. Tres años después, después de terminar la escuela secundaria y un año de estudios universitarios, Woodward se unió a sus padres en California, donde planeaba asistir a la Universidad Leland Stanford.

Pero el 3 de septiembre de 1906, a la edad de 21 años, sufrió una herida de bala accidental, que lo dejó permanentemente paralizado de la cintura para abajo. Regresó a Nueva Inglaterra en 1910, decidido a ganarse la vida como artista, y después de varios meses en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, Woodward se estableció en Buckland, donde había echado raíces durante los veranos de su infancia. Woodward remodeló un pequeño edificio anexo en la granja de su tío y tía, Bert y 'Tella (Atella Woodward) Wells, y lo llamó Redgate Studio. Aquí se ganaba la vida dibujando iluminaciones y libros, hasta alrededor de 1915, cuando comenzó a seguir su ambición de convertirse en pintor paisajista. Este estudio se quemó hasta los cimientos de una estufa de leña sobrecalentada en 1922, la semana antes de Navidad.

Woodward compró el llamado "Hiram Woodward place" en 1923 (un primo lejano), tres cuartos de milla al suroeste de Redgate, y lo restauró para usarlo como su segundo hogar y estudio. En 1931 compró un pequeño edificio contiguo a la propiedad, junto a Clark Brook, conocido como Boehmer's Mill. Woodward llamó a su tercer estudio "The Little Shop". Varios años más tarde, el 3 de julio de 1934, la casa en el lugar de Hiram Woodward fue alcanzada por un rayo y se quemó, junto con su estudio; solo un granero sobrevivió. Los vecinos, sin embargo, pudieron rescatar algunas de sus pinturas al óleo completas.

Casa y estudio de Robert Woodward en Buckland, Massachustts

En 1934 Woodward compró el local de Southwick en Upper Street en Buckland Center. Se realizaron renovaciones importantes para adaptar el hogar a sus necesidades, incluida la adición de una habitación en el primer piso. Una pintoresca y antigua herrería en la propiedad se elevó al mismo nivel que la casa, y se convirtió en su estudio con todo su encanto rústico. La casa y el estudio estaban conectados con una rampa para acomodar su silla de ruedas.

Compró un campo de arándanos en lo alto de la cima de la montaña "Burnt Hill" en Heath, Massachusetts, en 1937. Aquí construyó su cuarto estudio, y en numerosos lienzos hizo famoso el haya en el pasto. Este estudio ardió en octubre de 1950, de un incendio de origen desconocido. En estos dos últimos estudios, Woodward creó la mayoría de sus trabajos creativos profesionales, incluidas las muy solicitadas "imágenes de ventana". El último estudio en Buckland se mantiene amorosamente en casi la misma condición que Woodward lo dejó cuando murió de cáncer de estómago a los 75 años de edad.

Durante su vida, Robert Woodward adquirió una reputación nacional y recibió numerosos elogios adicionales. En persona, es recordado como una personalidad vívida, poseída de un enorme encanto y una inteligencia viva. Siempre un anfitrión amable, disfrutaba de la compañía de un gran círculo de amigos.