De Luis, Rubén

Español

Madrid, 1974  

Su formación en la pintura fue a través del diseño gráfico y el dibujo animado tradicional, que le sirvieron para conseguir una base sólida en dibujo y de manera autodidacta fue metiéndose y experimentando en el mundo de la pintura, realizando exposiciones en diversos lugares. Antes de dedicarse por completo a la pintura tuvo que dar un gran rodeo y estuvo trabajando como diseñador gráfico de una multinacional francesa.

Rubén De Luis

Más tarde continuó como responsable del área de diseño en una multinacional americana y después trabajando como freelance para conocidos medios de comunicación españoles. Después de esta etapa decidió que era hora de dedicarse a lo que siempre había tenido en mente, la pintura.
Rubén De Luis pintando en su estudio

Desde hace años reside en Miraflores de la Sierra, un pueblo de la Sierra de Guadarrama al norte de Madrid, bonito lugar desde el que se puede observar la naturaleza y sus cambios a lo largo de las estaciones captando toda su belleza y pintando sus alrededores así como lugares de toda España, ya que acostumbra viajar por todo el país retratando otros lugares.

La pintura que desarrolla en la actualidad se podría nombrar cómo Impresionismo aunque no es un Impresionismo puro. Se podría decir que tiene grandes influencias de los Impresionistas. La pincelada de su pintura es suelta y cargada de materia dando movimiento a las figuras y paisajes.

La naturaleza y sus cambios a lo largo de las estaciones es el hilo conductor de su pintura, ya que el tiempo marca lentamente y sin prisa los ciclos de la naturaleza transformando el paisaje en cada estación. Ahora sus pinturas cuelgan de las paredes de muchos lugares de España, Europa, Estados Unidos y Asia. Es miembro del Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Exposiciones Realizadas: 

Sala de Arte "An-Bel" en Alcobendas - Madrid - 1995.
Café de la Unión: c/ de la Unión - Madrid - 1995.
Centro Cultural "El Pardo" - Madrid - 1996. Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
Colegio Mayor Nuestra Señora de Africa - 1997. Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
Café del Frontón - 1997. Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
Café Belmar, c/ Lavapies - Madrid - 1997.
Ayuntamiento de Torrejón de Ardóz -"Jornadas Juveniles - 1998.
Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra- Agosto 1999.
Casa de la Cultura de Manzanares el Real -Octubre 1999
Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra -Julio 2000.
Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra-Julio 2001.
Galería Gaudí Diciembre 2003
ARTESEVILLA Enero 2003
La Galería-Toledo-Agosto 2004
Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra-Diciembre 2004.
Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra-Agosto 2004.
Primera muestra de CREADORES Y ARTISTAS PLÁSTICOS DE LA SIERRA NORTE-2006
Galería "El patio de atrás" (Miraflores de la Sierra) , diciembre-2007.
Galería de arte Pers-Polis (León), julio 2010.
II Muestra de acuarelas en el Ilustre Colegio de Madrid en beneficio para la Fundación Ataxia de Friedich en movimiento-mayo 2012.